Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.
No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.
Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡Consigue tu propio camino!
¡¡Disfruta cada minuto de tu vida!!
Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando.
Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.
Las terapias alternativas y técnicas alternativas conforman, en líneas generales, aquel conjunto de prácticas o técnicas orientadas a la mejora de salud, pero que no se catalogan dentro de la medicina convencional occidental.
martes, 30 de julio de 2013
SOBRE EL MIEDO
Por Jiddu Krishnamurti
(…) Somos propensos a hacer una abstracción del miedo, o sea, a convertirlo en una idea. Pero, aparentemente, jamás escuchamos la voz del miedo. (…) Está, pues, muy claro que ningún agente externo, por elevado que sea, por popular que se haya vuelto gracias a la propaganda, podrá jamás resolver este problema del miedo humano. (…) Existe el deseo de realizarnos y el miedo de no ser capaces de realizarnos. Donde hay comparación tiene que haber miedo. (…) si la mente ve que esos factores son los que originan el miedo, entonces, la percepción misma de esos factores termina con las causas que contribuyen a la existencia del miedo. Si existe una causa física que nos produce un dolor de estómago, el dolor se termina al descubrir la causa. De manera similar, donde hay cualquier causa, hay una terminación.
Escapar del miedo es solo aumentarlo.
Cuando te enfrentas con algo de manera directa, no hay miedo
(…) El movimiento de la certidumbre a la incertidumbre es lo que yo llamo miedo. No tengo miedo en el presente. Así pues, tengo miedo del pasado y del futuro.
(…) Una de las funciones del pensamiento es estar ocupado todo el tiempo con algo. Casi todos queremos tener nuestras mentes ocupadas sin cesar, a fin de evitar vernos tal como realmente somos. Tememos sentirnos vacíos; tememos mirar nuestros miedos.
(…) Las teorías de otras personas no tienen importancia alguna. Son ustedes mismos los que tienen que formularse la pregunta: ¿Puede el miedo ser dividido en consciente y subconsciente? ¿O existe un único miedo que traducimos en diferentes formas? Existe tan sólo un deseo; sólo existe el deseo. Uno desea. Los objetos del deseo también cambian, pero el deseo se siempre el mismo. De igual modo, quizá sólo hay miedo. Uno teme toda clase de cosas, pero existe únicamente el miedo.
El miedo es un movimiento único que se expresa de maneras diferentes
(…) Uno puede observar sólo cuando la mente está muy quieta. Cuando uno dice: “Debo controlarlo, debo librarme de él, debo entenderlo”, está tratando de escapar del miedo. Así, cuando uno está directamente en contacto con el miedo o la desesperación, con la soledad o los celos, o con cualquier otro estado mental desagradable, ¿puede mirarlo de manera tan completa que su mente esté lo suficientemente tranquila como para verlo? Si miramos tan sólo los detalles del miedo o tratamos de habérnoslas con nuestros miedos abordándolos uno por uno, jamás llegaremos a la cuestión fundamental, que es aprender a vivir sin miedo.
Pero ese miedo es una realidad y tratamos de comprender un hecho mediante una abstracción, lo cual, por supuesto, no puede hacerse. Pero, en realidad, el observador que dice: “Tengo miedo”, ¿es de algún modo diferente de la cosa observada, o sea, del miedo? El observador es el miedo y, cuando se comprende, ya no hay más disipación de energía en el esfuerzo de librarse del miedo, y desaparece el intervalo de tiempo-espacio entre el observador y lo observado. Cuando uno ve que forma parte del miedo, que no está separado de él –que uno es el miedo-, entonces ha visto que no puede hacer nada al respecto; de esa manera, el miedo llega totalmente a su fin
(…) Si uno mira lo que es, el hecho, y no la idea, verá que lo que está dando origen al miedo es tan sólo la idea, el concepto del futuro, del mañana. No es el hecho lo que da origen al miedo.
(…) La mente necesita saber que es lo original. Hemos dicho que es Dios, pero ésa es también una palabra que los seres humanos han inventado en su temor, en su infelicidad, en su deseo de escapar de la vida.
(…) No existe en absoluto la mente “individual”; estamos todos completamente relacionados. Para comprender –no como individuo, sino como ser humano total- qué es el original, uno debe comprender la totalidad de la desdicha humana, todos los conceptos, todas las fórmulas que el hombre ha inventado en el curso de los siglos. Sólo cuando nos liberamos de todo esto, podemos descubrir si existe algo que sea original. De lo contrario, somos seres de segunda mano; y como somos seres de segunda mano, seres humanos falsificados, el dolor no termina jamás. El dolor de cada uno de ustedes y mi dolor están relacionados con todo el dolor de la humanidad. Esto no es mero sentimentalismo o emocionalismo; es un hecho crudo, real.
(…) Usted puede recordar el ruido o escuchar realmente el ruido… Cuando tenemos miedo estamos completamente aislados. Entonces observe si esos temores son temores reales o si los proyecta el pensamiento como recuerdo.
(…) Para aprender acerca del miedo, no debo distraerme escapando de él. No tiene que existir el sentimiento de “debo librarme del miedo”. Si tengo esos sentimientos, no puedo aprender. Para aprender acerca del miedo, no debemos escapar del miedo. ¿Qué le ocurre a la mente cuando se enfrenta con el miedo y no existe el problema de escapar de él? Por favor, descúbralo, dedique su mente a ello.
(…) Cuando la mente comprende todo el contenido del miedo y, por lo tanto, está desprovista de miedo surge un estado de inocencia. Una mente así es luz para sí misma, está libre de miedo. (…) Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.
Sólo una mente libre de cualquier tipo de ocupación dispone de una energía tremenda
(…) Experimenté un dolor ayer; está el recuerdo de ese dolor y no quiero que se repita mañana. El acto de pensar sobre el dolor de ayer, un pensar que contiene el recuerdo del dolor experimentado, proyecta el miedo de volver a experimentarlo nuevamente mañana.
El origen del miedo es el pensamiento
La devoción que profesan a su gurú, a sus dioses, a sus ideales, es adoración a sí mismos, porque son ustedes los que han creado a su gurú, ustedes han creado sus ideales, sus dioses; los han creado con sus pensamiento, los crearon sus abuelos, y ustedes aceptan esto porque les satisface, les brinda consuelo. Por lo tanto, son devotos a sí mismos. (…) Las religiones se basan en el pensamiento, han sido creadas por el pensamiento. Y lo que crea el pensamiento no es sagrado, es sólo pensamiento, es nada más que una idea. Y ustedes proyectan una idea, la convierten en un símbolo y después la adoran.
(…) Si se cuestionan y se interrogan a sí mismos, podrían estar absolutamente libres del miedo, y entonces no habrá dioses. Cuando el hombre se ha liberado de toda forma de miedo, no necesita consuelo, no necesita recompensas y no busca nada que lo ayude. (…) Dios no los ha creado a ustedes para que vivan una vida desdichada, sino que nosotros hemos creado a nuestro dios.
(…) Uno tiene un ataque al corazón y se acabó. Pero la idea del ataque al corazón podría sobrevenir en el futuro, es miedo. ¿Es el tiempo la raíz del miedo, siendo el tiempo un movimiento del pasado, modificado en el presente y continuado en el futuro? (…) ¿Puede uno vivir, psicológicamente, sin el mañana? Háganlo. O sea, si uno ha experimentado un dolor físico ayer, terminar con ese dolor ayer mismo, no traspasarlo al día de hoy y hacia el de mañana. Ese transferir, que es el tiempo, da origen al miedo.
¿Alguna vez han permanecido con el miedo? ¿Han permanecido con él, no alejándose del miedo, no reprimiéndolo ni transcendiéndolo, no haciendo toda clase de cosas al respecto, sino viendo simplemente la profundidad del miedo y sus extraordinarias sutilezas. Uno puede darse cuenta de todo eso únicamente cuando ésta mirando el miedo sin tener para ello ningún motivo, sin tratar de hacer nada con él, sólo observándolo
(…) Surge, pues, la pregunta: ¿Puede uno detener el pensamiento? Si el pensamiento engendra temor y placer –porque donde hay placer tiene que haber dolor, eso es bastante obvio-, uno se pregunta: ¿Puede llegar a su fin el pensamiento? Lo cual no significa el fin de la percepción de la belleza, para el disfrute de la belleza. Es como ver la belleza de una nube o de un árbol y disfrutarla totalmente por completo, en plenitud; pero cuando el pensamiento busca tener mañana esa misma experiencia, ese mismo deleite que ha experimentado ayer viendo esa nube. Ese árbol, esa flor, el rostro de esa persona tan atractiva, entonces invita a la desilusión, al dolor, al miedo o al placer.
Existe el tiempo físico o cronológico, y existe el tiempo psicológico que dice: “Soy esto, pero mañana no lo seré”. Está, pues, el tiempo como pasado, el tiempo como presente y el tiempo como futuro. En el ahora están contenidos todo el pasado y el futuro. De modo que el presente es el pasado y el futuro, contenidos en el ahora. ESO ES TIEMPO.
(…) El conocimiento de un incidente pasado que causó miedo se GRABA en el cerebro, como en una cinta magnética. Así es como el cerebro tiene conocimiento del miedo.
(…) Usted me adula y el cerebro registra inmediatamente eso. O me insulta, y el cerebro también lo registra. Es como una máquina que está grabando todo el tiempo. Eso se convierte en nuestro conocimiento, y desde ese conocimiento actuamos. Pero, ¿es posible no registrar, no grabar psicológicamente? (…) Pero si comprendemos la naturaleza y estructura del tiempo, no intelectualmente sino de hecho, y también la del pensamiento, entonces, debido a que estamos totalmente ATENTOS, esa atención CONSUME el miedo. (…) Todo esto requiere una extraordinaria cualidad de atención, porque en la atención no hay actividad alguna del yo. El interés egocéntrico en nuestra vida es la causa del miedo.
El pensamiento no está separado del tiempo. Son una sola cosa.
Si no hubiera tiempo y pensamiento, no habría miedo.
(…) En el momento en que vemos la belleza de una montaña, con la nieve, con el claro cielo azul, no hay placer, sólo existe esa inmensidad, esa grandeza, esa majestuosidad; más tarde comienza el placer, cuando uno quiere que aquello se repita, lo cual implica rememoración, pensamiento, tiempo; igual que con el temor. He visto todo el movimiento de esa cosa que ha sucedido ayer en la mañana y deseo que se repita. Es exactamente el mismo movimiento con el temor y el placer. De manera que nuestras mentes, nuestras exigencias, están atrapadas entre dos cosas: la recompensa y el castigo. Esa es nuestra vida. Eso soy yo, eso es uno, el sí mismo que vive, que tiene sus raíces en este tiempo, en el pensamiento, en el placer, el temor, la recompensa, el castigo. El cielo está aquí si hacemos lo debido; si no, ¡nos vamos al infierno! La misma cosa repetida una y otra y otra vez…
(…) En primer lugar, ¿podemos mirar nuestros miedos? Y ¿cómo los miramos? ¿Cómo los afrontamos? Supongamos que temo no poder ser salvado más que por cierta persona divina. Hay un miedo profundamente arraigado de dos mil años. Ni siquiera observo ese miedo; forma parte de mi tradición, de mi condicionamiento, el pensar que no puedo hacer nada pero que alguien más, un agente externo, va a ayudarme, a salvarme. Salvarme… no sé de qué, ¡pero no importa¡ Y eso forma parte de mi miedo. Y, por supuesto, está el miedo a la muerte. Ése es el miedo fundamental. (…) El miedo es parte de mí.
El miedo surge cuando eludimos el hecho, cuando escapamos de él; entonces, el escape mismo es el miedo.
El miedo empieza y termina en el deseo de estar seguros: seguridad interna y externa, con el anhelo de certidumbre, de permanencia. (…) Nuestro eterno clamor es por encontrar la seguridad y sentirnos a salvo. Esta insistente exigencia es la que da el origen al miedo.
¿Existe, acaso, en lo interno, certidumbre, continuidad o permanencia alguna? No existe. El escaparnos de esta realidad es miedo. La incapacidad de enfrentarnos a esta realidad engendra toda forma de esperanza y desesperación.
El pensamiento mismo es el origen del miedo. El pensamiento es tiempo. El pensamiento acerca del mañana es placer o dolor. Ambos, el placer y el dolor causan miedo
Pero ¿existe la experiencia del miedo, o existe la conciencia acerca de la causa del miedo, de la cual el pensamiento está escapando? La autoprotección física es una cosa sensata, normal y sana, pero toda esta forma de autoprotección interna es resistencia, y siempre acumula, desarrolla esa fuerza que es el miedo.
Cuando este proceso total de pensamiento, tiempo y miedo es visto, no como una idea o una fórmula intelectual, entonces hay terminación completa del miedo tanto consciente como oculto. La comprensión de nosotros mismos es el despertar y la cesación del miedo.
Y cuando el miedo cesa, también cesa el poder de engendrar ilusión, mitos y visiones con su esperanza y su desesperación, y sólo entonces comienza un movimiento que va más allá de la conciencia, la cual es pensamiento y sentimiento. Consiste en el vaciado de los recónditos escondrijos mentales y de los profundamente ocultos anhelos y deseos. Entonces, cuando existe este vacío total, cuando no hay absoluta y literalmente nada, ni influencias ni valores ni fronteras ni palabras, entonces, en esta completa quietud del tiempo-espacio, existe aquello que es innominable.
(…) Estamos acostumbrados a abordar el miedo en fragmentos; nos interesan los fragmentos; nos interesan los fragmentos, no la totalidad del miedo. Observar la totalidad del miedo es conceder la atención completa cuando surge cada temor.
(…) El descontento se satisface muy fácilmente cuando pensamiento y sentimiento han encontrado algún tipo de refugio, de éxito, una posición satisfactoria, una creencia, etc., sólo para despertarse otra vez cuando ese refugio es atacado, sacudido o derribado. Casi todos estamos familiarizados con este ciclo de esperanza y desesperación. La búsqueda cuyo motivo es el descontento, sólo puede conducir hacia alguna forma de ilusión. Peor ¿Existe una búsqueda que no tenga tras de sí motivo alguno? En tal caso, ¿es una búsqueda?
La liberación de la energía para comprender lo esencial, sólo es posible cuando cesa toda forma de búsqueda.
(…) Todo cambio que llega a causa de un motivo, no es cambio en absoluto, es simplemente un cambio en el patrón.
(…) ¿Existe un llegar? Llegar implica que uno sufre y vive envuelto por la sombra del miedo. El pensamiento ha fijado una finalidad: Dios, la bienaventuranza, el éxito, la virtud, etc. (…) El hecho es, y todo lo demás no es. El hecho no existe si no hay muerte para el ideal, para el logro, para una finalidad; el ideal, la meta, son un modo de escapar del hecho. El hecho carece de tiempo y espacio. (…) Lo que debería ser, involucra tiempo y distancia, dolor y miedo. La muerte de estos factores deja sólo el hecho, lo que es. El pensamiento no puede cambiar el hecho, sólo puede escapar de él.
(…) Una meditación acompañada de una completa apertura de la mente y el corazón, es una apertura rayana con la muerte. Estar completamente abierto, ser totalmente vulnerable, es muerte.
La meditación atrapada en un método, en un sistema de recompensas y promesas, mutila y somete a la energía.
La meditación derriba las fronteras de la conciencia; desbarata el mecanismo del pensamiento y del sentimiento que éste despierta. La meditación libera la energía en abundancia; y el control, la disciplina y la represión corrompen la pureza de esa energía. La meditación es la llama que arde intensamente sin dejar cenizas. Las palabras, el pensamiento, el sentimiento, siempre dejan cenizas, y el mundo acostumbra a vivir de cenizas. La meditación es un peligro porque lo destruye todo, no deja absolutamente nada, ni siquiera el susurro de un deseo, y en este vasto, insondable vacío, hay creación y amor.
La verdad no tiene opuesto, ni lo tiene el amor
(…) Cuando la mente está todo el tiempo activa, tanto durante el día como durante la noche, no tiene descanso, no adquiere una nueva cualidad de frescura. Sólo cuando está por completo quieta, dormida, absolutamente tranquila, se renueva a sí misma. El análisis de los sueños, ¿es otra de esas falacias que aceptamos tan fácilmente? Los sueños son la continuidad, mientras dormimos, de nuestra actividad cotidiana. Ahora bien, hemos generado orden durante el día, no de acuerdo con un plan, o con el orden establecido de la sociedad, o con las sanciones religiosas; eso no es orden, es amoldamiento. Cuando hay amoldamiento, obediencia, no hay orden.
El orden llega sólo cuando observamos lo desordenada que es nuestra propia vida durante las horas de vigilia
Mediante la observación del desorden, adviene el orden. Y cuando tenemos un orden semejante en la vida cotidiana, los sueños se vuelven, entonces, completamente innecesarios.
(…) Existe el miedo que proviene de fuera, y está el miedo que proviene de dentro. La guerra es externa. Internamente, me apego a mi hijo, lo amo, lo he educado conforme a la sociedad en que vive, la cual dice: mata. De este modo, acepto el miedo en lo interno, y externamente acepto la cosa llamada guerra, la cual va a matar a mi hijo. ¡Y llamo a eso amor por mi hijo! Eso es miedo.
(…) El acto mismo de nombrar es la proyección del pasado.
Comprendan, señores, que la conciencia de ustedes es la del resto de la humanidad. La humanidad, igual que ustedes y otros, pasa por toda clase de dificultades, experimenta pena, afán, ansiedad, soledad, depresión, dolor, placer… TODOS y cada uno de los seres humanos en el mundo pasan por esto. De modo que nuestra conciencia, nuestro ser, es toda la humanidad. Es así. Entonces, ¿puede cada uno de nosotros, que es el resto de la humanidad, que es humanidad, mirar un hecho muy simple? ¿Observar, ver, que el pensamiento y el tiempo son los factores que dan origen al miedo? Entonces, la percepción misma es acción. Y, a partir de ahí, uno ya no depende de nadie. Véanlo muy claramente. Entonces uno es un ser humano libre…
lunes, 29 de julio de 2013
viernes, 26 de julio de 2013
Cómo prevenir la descalcificación de los huesos

La descalcificación de huesos se produce por el desequilibrio entre dos minerales vitales para el cuerpo como es el calcio y el fosforo.
Si nuestra alimentación contiene más alimentos con fosforo se producirá con el paso del tiempo la descalcificación de los huesos.
Cuando el cuerpo no recibe la cantidad de calcio por medio de la alimentación el organismo lo compensa extrayendo calcio de los propios huesos por lo que esto genera consecuencias graves en la salud.
Síntomas de la descalcificación son:
-huesos más frágiles
-menos densidad en los huesos
-fracturas y lesiones en los huesos ante caídas o golpes
Es importante saber que se debe consumir todos los días alimentos con calcio ya que este mineral se elimina por orina. Por lo que para evitar problemas de huesos se debe ingerir alimentos ricos en calcio diariamente.

La descalcificación de huesos se produce por el desequilibrio entre dos minerales vitales para el cuerpo como es el calcio y el fosforo.
Si nuestra alimentación contiene más alimentos con fosforo se producirá con el paso del tiempo la descalcificación de los huesos.
Cuando el cuerpo no recibe la cantidad de calcio por medio de la alimentación el organismo lo compensa extrayendo calcio de los propios huesos por lo que esto genera consecuencias graves en la salud.
Síntomas de la descalcificación son:
-huesos más frágiles
-menos densidad en los huesos
-fracturas y lesiones en los huesos ante caídas o golpes
Es importante saber que se debe consumir todos los días alimentos con calcio ya que este mineral se elimina por orina. Por lo que para evitar problemas de huesos se debe ingerir alimentos ricos en calcio diariamente.
jueves, 25 de julio de 2013
martes, 23 de julio de 2013
lunes, 15 de julio de 2013
Ayudantes naturales para la desintoxicación del cuerpo
¿Sientes que tu cuerpo está necesitando una limpieza interior por los tantos factores nocivos que lo están atacando constantemente? Aquí te propones 3 soluciones naturales para ayudarte a desintoxicar tu organismo.
Las semillas de cardo mariano contienen tres componentes conocidos colectivamente como silimarina, que tienen una notable capacidad para proteger y curar el hígado. Estudios europeos han demostrado que la hierba ayuda para el tratamiento de la cirrosis alcohólica, extiende las tasas de supervivencia de los alcohólicos, y acelera la recuperación de la hepatitis. Cualquier persona que beba alcohol y/o tome medicamentos regularmente podría beneficiarse de las semillas de cardo de leche. La dosis típica recomendada es de 140 miligramos de silimarina tres veces al día durante los períodos en que el hígado debe trabajar más, o cuando las enzimas hepáticas están elevadas.
El Ginseng siberiano, es un adaptógeno que estimula el sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía. Tiene una larga tradición de uso en China como un tónico general con un efecto protector contra las toxinas. Se puede tomar para la desintoxicación tras el uso de medicamentos como las estatinas. La dosis típica es de hasta 3 gramos de raíz seca por día hasta un mes.
El Goldenseal tiene un compuesto activo llamado berberina, que ha demostrado tener acción antimicrobiana de gran alcance en estudios de laboratorio. Investigadores encontraron que esta hierba inhibe el crecimiento de H. pylori, la bacteria detrás de la mayoría de úlceras. Otros estudios indican su valor en el tratamiento de la giardiasis y diarrea infecciosa. Muchos herbolarios lo recomiendan sólo para los síntomas de malestar intestinal persistente. Se recomienda tomar de 0,3 a 1 ml de extracto fluido.

Jodorowsky-conversaciones-sobre-tarot

-http://www.ivoox.com/jodorowsky-conversaciones-sobre-tarot-audios-mp3_rf_492801_1.html
Interesantisimo..
-http://www.ivoox.com/jodorowsky-conversaciones-sobre-tarot-audios-mp3_rf_492801_1.html
Interesantisimo..
domingo, 14 de julio de 2013
Comencemos por el principio: Muladhara, primer chakra.
July 4, 2013
” Muchos maestros espirituales dicen que una de las cosas más difíciles hoy en día es que las personas confiemos, antes de nada , en la Tierra, después en uno mismo y entonces en lo invisible.”
MULADHARA: Primer Chakra o Chakra Raíz
Su elemento es la Tierra y nos habla sobre nuestra fuerza y como recuperarla para andar nuestro camino. Nos otorga paciencia, humildad, pragmatismo, disciplina y constancia en nuestro andar.
Nuestros pies energéticos se enraizan en la Tierra sobre las que nos erguimos seguros, estables, centrados y leales a todo y a nosotros mismos. Tiene que ver también con nuestro linaje, nuestros cimientos o raíces y en definitiva con nuestra madre y la Madre.
Es también la danza de la vida. De hecho bailar nos conecta directamente con este chakra y sus cualidades otorgándonos alegría, pertenencia y un gran deseo de vivir. Si bailamos estamos vivos.
Claro que también este es solo el primero de nuestros centros energéticos, y quedarse solo en este chakra trae limitaciones y desequilibrio. Cada parte de nuestro cuerpo se relaciona con todas las demás partes de nuestro cuerpo y así se genera un campo de relación más amplio y rico, por lo tanto debemos honrar este chakra y a su vez darle fluidez para que se relacione con los otros aspectos de nuestro cuerpo y sus características.
El primer chakra es el mundo de los hábitos reza mi manual… “Es el reino de los comportamientos automáticos, donde se encuentran profundos patrones instintivos que utilizamos para nuestra supervivencia.”
Y leyendo esto y despúes de tanto trabajo personal de primer chakra y meditaciones ( 108 ranas, sat kriya, Mulabhanda, etc…) y de observar y sentir mis comportamientos automáticos, realmente puedo sentir que todo esto no se trata solo de teoría y conversaciones psicodélicas sobre colores, rayos y ruedas energéticas, sino más bien de experiencia pura, que en definitiva es lo que es Yoga.
Hacer todos estos ejercicios y meditaciones me hablan sobre mi fuerza y mis limitaciones. Realmente puedo experimentar mi fuerza con más intensidad y coherencia. Puedo abrazarla y crecer desde ahí. Puedo comprender mejor a lo que me rodea, a los hábitos y comportamientos de mi familia, amigos y compañeros. Comprender sus limitaciones y sus dones.
Otras de las funciones del primer chakra es la de la eliminación y no solo la física. Continuando con la información de mi manual cito:
“Las funciones del primer chakra son muy importantes en la vida actual. Vivimos rodeados de contaminación y no podemos evitar que nuestros cuerpos sean víctimas de miles de impactos químicos diarios. Lo único que podemos hacer para defendernos es tratar de reducirlos, eliminarlos y devolverlos a la Tierra. Resulta esencial tener una fuerte capacidad de eliminación para asegurarnos la supervivencia.”
Y digo yo, que importante en estos días el correcto funcionamiento de nuestra eliminación, con tanta información a nuestro alrededor, tantos mensajes por contestar y tanto bombardeo.
Sin duda, hay una parte maravillosa en reencontrarte con amigos de hace años en una red social y en poder escribir cómo te sientes y tener respuesta instantánea. Considero que es necesario un filtro para tanta demanda, y el primer chakra sin duda nos acompaña en esto manteniendo los niveles apropiados de apego, supervivencia y eliminación, siempre y cuando no nos enfoquemos sólo en él y lo sincronicemos con los demás chakras y sus funciones.
Sin duda, hay una parte maravillosa en reencontrarte con amigos de hace años en una red social y en poder escribir cómo te sientes y tener respuesta instantánea. Considero que es necesario un filtro para tanta demanda, y el primer chakra sin duda nos acompaña en esto manteniendo los niveles apropiados de apego, supervivencia y eliminación, siempre y cuando no nos enfoquemos sólo en él y lo sincronicemos con los demás chakras y sus funciones.
Si esto ocurre, nos quedaríamos solo en el modo supervivencia y no ascenderíamos a estados más elevados de conciencia.
Me gustaría también citar este hermoso párrafo del texto de mi jugoso manual en el que habla de este modo supervivencia del primer chakra y su correcto funcionamiento, que fue el que abrió la puerta para que escribiera esto.
En la tradición de Kundalini Yoga, el niño permanece con la madre desde el instante del nacimiento hasta pasados 40 días. Se desaconsejan las visitas y la sobreestimulación. A menudo, alguien cuida también de la madre, la alimenta, masajea y le sirve con amor voluntario.
El sentido de la conectividad y seguridad emocional que proviene de este tiempo mágico no puede ser reemplazado ni por muchos años de psicoterapia o meditación. Le otorga una confianza muy especial al niño: “Estoy aquí. Soy bienvenido, la Tierra está bien. Puedo estar aquí. Debo estar aquí. Mis necesidades están satisfechas. Lo que necesito está aquí.”
Más claro imposible. Más lógico imposible. Sin duda hemos perdido gran conexión con nuestro sentido de supervivencia o también se la hacemos perder a nuestros hijos y a nosotros mismos cuando nos respetamos ese comienzo.
Cuando deseamos que el parto sea ” una horita rápida ” y pretendemos que los dos meses de edad el bebé ya no pida tanta teta, duerma solo o nos pida brazos todo el tiempo.
Repetimos frases adquiridas de tipo ” se va a costumbrar a los brazos” o ” te está consumiendo”.
Nada más alejado de nuestro instinto de supervivencia y entereza.
Cuando deseamos que el parto sea ” una horita rápida ” y pretendemos que los dos meses de edad el bebé ya no pida tanta teta, duerma solo o nos pida brazos todo el tiempo.
Repetimos frases adquiridas de tipo ” se va a costumbrar a los brazos” o ” te está consumiendo”.
Nada más alejado de nuestro instinto de supervivencia y entereza.
Tal vez se trate de encontar un equilibrio, tal vez no desees pasar 40 días sin recibir visitas, cada uno es uno y sus circunstancias pero sin duda creo que estas frases de los antiguos sabios se merecen una revisión y una comprensión desde lo más primario nuestro que no es la mente racional sino nuestro instinto.
Me gustaría destacar el final de la explicación del primer chakra que se encuentra en este maravilloso texto del manual a raíz de la falta básica antes mencionada:
“La falta de esa confianza básica no deja que la corriente de energía alcance los chakras superiores. Impide que nos desarrollemos emocionalmente de manera completa…Con el primer chakra fuerte, automáticamente se genera confianza. Confiamos en la persona por el mero hecho de ser persona. Al dominar el elemento Tierra, sabes que la Tierra puede ser transformada. El agua (las emociones) puede añadirse al barro (los viejos hábitos) y con la nueva flexibilidad y un poco de calor (voluntad, reto, disciplina) se puede crear una nueva vasija. Un primer chakra sano permite que el cambio ocurra paso a paso.”
Kundalini Yoga es una práctica que desarrolla y fortalece nuestro primer chakra. En Yoga trabajamos nuestra flexibilidad, nuestro amor hacia nuestro cuerpo y cada una de sus funciones, honramos la dedicación y la confianza, para que poco a poco, y paso a paso volvamos a la seguridad, auto-aceptación y complacencia,a nuestra Tierra.
Escrito por: Carolina Pino
LA MATERIA NO EXISTE - EL ÁTOMO es 99.999999% ESPACIO VACIÓ !!!

Así nació la ciencia de la Mecánica Cuántica, con el objeto de explicar la Naturaleza y el comportamiento de la materia y de la energía en el mundo de las cosas muy pequeñas, y resolver los misterios de cómo éstas afectan a nuestro mundo físico más grande. Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, numerosos experimentos han demostrado estos cuatro principios básicos de la física cuántica:
1) TODO ES ENERGÍA
Volviendo al hecho de que los átomos son casi al completo espacio vacío, ¿cómo puede ser que las cosas se comporten como si fueran sólidas, y así nos lo parezcan, a pesar de no contener masa real? Es debido a que esos enormes espacios vacíos están llenos de energía electromagnética. La famosa ecuación de Einstein, E=Mc2, básicamente significa que la energía (E) y la materia (M) son intercambiables, y que en el universo hay una cantidad de energía increíble y muy poca materia. Por eso, un puñado de uranio tiene el poder suficiente para crear una bomba atómica.
2) DUALIDAD ONDA - PARTÍCULA
La luz es pura energía, que puede expresarse como onda electromagnética o como corriente de partículas llamadas fotones. Los cuerpos subatómicos como los electrones también pueden aparecer en forma de partícula o como onda energética. Cuando algo se encuentra en formato de onda no tiene existencia definida; solamente representa una cantidad infinita de posibilidades sobre cómo y dónde puede existir. Sólo tiene existencia medible cuando elige el formato de partícula. Lo cual nos lleva a...
3) EL PRINCIPIO de INCERTIDUMBRE
Vale, aquí es donde la cosa se pone bien curiosa. Hemos establecido que la base de toda materia es energía cuántica intangible que gira y gira, como cúmulo de posibilidades en formato onda sin existencia material definida. Pero sólo tiene esta cualidad fantasmal cuando no está siendo observada. Cuando se observa, como por ejemplo, cuando un científico intenta medirla, las cualidades de la onda indeterminada desaparecen y se convierte en una partícula real con una localización definida. En otras palabras: al nivel subatómico, cuando enfocas tu conciencia sobre algo lo traes al mundo material.
4) ENREDO CUÁNTICO
Esto es algo muy extraño que Einstein llamó “acción espeluznante a distancia”. De forma simplificada, significa que cuando las partículas subatómicas se entremezclan se “enredan” unas con otras y se forma un vínculo permanente. Una vez que esto ha sucedido, cualquier cosa que experimente una de esas partículas lo sentirá la otra instantáneamente, sin importar la distancia entre ellas. Los fotones enredados pueden estar a miles de kilómetros de distancia, pero cuando pellizcas a uno el otro salta en el mismo momento. El Teorema de Bell lleva esto un paso gigante más allá al declarar que esta matriz conectiva no sólo sucede a nivel cuántico, sino que también existe a nivel macro de personas, lugares y cosas.
Esto Supone una Demostración Científica de que todos estamos Conectados, a través de Nuestra Conciencia, a una “Unidad” que fluye desde las partes más ínfimas de Nuestro Ser hasta los Confines del Cosmos...
sábado, 13 de julio de 2013

Los Mudras no son meras posturas físicas, sino que son prácticas que generan un potente efecto físico sobre el Ser interior del alumno, facilitándole un progreso espiritual.
Su principal objetivo es ayudar el Despertar de la Kundalini, desarrollar la atención y el control del prana en la dimensión Astral y generar Siddhis ( capacidades paranormales).
Cuando se han logrado estas metas, el alumno es capaz de transmitir Prana a voluntad a través de los Chakras sutiles y de los nadis para curar una zona enferma de su propio cuerpo o de los otros.
Este tipo de capacidad personal se produce de forma inevitable cuando se ha logrado cierto nivel de desarrollo.
Los Mudras encierran el concepto de:
Método para despertar los Chakras incluyendo el pratyahara ( la sensación de retiro).
Además de sus beneficios espirituales mejoran de forma eficaz la salud física.
Permiten dar una estética de acabado perfecto al realizar ásanas.
Además de sus beneficios espirituales mejoran de forma eficaz la salud física.
Permiten dar una estética de acabado perfecto al realizar ásanas.
Es importante destacar que estos gestos corporales se realizan con la finalidad de armonizarnos de forma integral y que, si bien no se encuentran divididos en algún tipo de clasificación , es propicio mencionar que no todos se realizan en combinación con ásanas, pranayamas y bandhas, si no que existe una infinidad de gestos que se realizan únicamente con las manos , de manera espontánea y que en ese caso los dedos se relacionan con los elementos del universo y tienen una función. La siguiente referencia debe ser tomada como tal, es decir, sólo una referencia, ya que hay distintas versiones sobre la naturaleza y función de cada dedo:
1. Meñique (Tierra) se relaciona al primer chakra y simboliza vitalidad y seguridad interior.
2. Anular (Agua): se relaciona al segundo chakra y simboliza las emociones.
3. Medio (Fuego): se relaciona al tercer chakra y simboliza la responsabilidad.
4. Índice (Aire): se relaciona al cuarto chakra y simboliza compasión y armonía.
5. Pulgar (Cielo, o Éter o Prana): se relaciona con el quinto chakra y simboliza creatividad y comunicación.
2. Anular (Agua): se relaciona al segundo chakra y simboliza las emociones.
3. Medio (Fuego): se relaciona al tercer chakra y simboliza la responsabilidad.
4. Índice (Aire): se relaciona al cuarto chakra y simboliza compasión y armonía.
5. Pulgar (Cielo, o Éter o Prana): se relaciona con el quinto chakra y simboliza creatividad y comunicación.
RECORRIDO DE LA ENERGÍA VITAL

Los meridianos son canales etéricos donde fluye la energía CHI proveniente del aire que respiramos y alimentos que comemos.
El CHI recorre los 12 canales de energías, las 24 horas del día. Cada canal corresponde a un órgano. Cuando este recorrido es armonioso y fluido tenemos salud, queriendo decir que estamos al ritmo del universo.
Los sabios maestros antiguos afirmaban también que las emociones y pensamientos influyen en el recorrido del CHI por los canales de energía. Por ejemplo, si la persona se siente frustrada o incómoda por algo en su vida su metabolismo será lento y su hígado en este caso será el afectado.
El organismo es capaz de desintoxicarse, nutrir y reparar sus órganos,
equilibrar las emociones y para ello tiene horarios específicos. Saber
las horas de cada órgano, permitirá prevenir y controlar mejor el organismo. Detallemos a continuación el reloj biológico según el camino de la energía por los meridianos:
• 01.00 a 03.00 horas: Meridiano del hígado. La hora de mayor importancia para el descanso de la mente y el metabolismo, en este horario la energía del hígado limpia las emociones la mente y la sangre. Pesadillas frecuentes a esta hora indica un hígado sobrecargado. Tomar infusión de menta en la hora opuesta ayuda a descargar el hígado.
• 03.00 a 5.00 horas: Meridiano de pulmones. Dormir profundo. También recomendado para ejecutar ejercicios especiales de respiración acompañados de meditación, para mejorar la oxigenación del organismo y partir el día con la mente limpia y fresca. El pulmón en medicina china es responsable de distribuir la energía vital más sutil.
• 05.00 a 07.00 horas: Meridiano del intestino grueso. Momento para levantarse, beber una taza de agua tibia y cumplir con las necesidades naturales del cuerpo. Ejecutar masajes circulares al abdomen para aquellas personas que sufran de estreñimiento y malestar del colon.
• 07.00 a 09.00 horas: Absorción de nutrientes en el estómago. Ideal para tomar el desayuno y nutrir el organismo con buen alimento.
• 09.00 a 11.00 horas: El meridiano del bazo y páncreas está activo, los alimentos son convertidos en sangre y energía para nutrir a los músculos. Las mejores horas para trabajar. Hay personas que tienen sueño a esas horas. Practicar el ejercicio de chikung “Sujetar el cielo“; los equilibrará.
• 11.00 a 13.00 horas: El meridiano del corazón está activo, hora para el almuerzo. Según la medicina china, el corazón también nutre la mente y el espíritu, este es también un horario para revitalizar el
espíritu, conversar, compartir, firmar un contrato o tomar una decisión importante.
• 13.00 a 15.00 horas: El intestino delgado trabaja separando y distribuyendo los nutrientes digeridos. Una caminata haría muy bien
• 15.00 a 17:00 horas: Se activa el meridiano de la vejiga. Estas son horas ideales para el trabajo o el estudio. Se aconseja beber alguna infusión para ayudar a la expulsión de toxinas del cuerpo. Una siesta de media hora también es aconsejable.
• 17.00 a 19:00 horas: Meridiano de los riñones. Tiempo para las terapias, meditación e introspección, hablar temas que tengan que ver con principios filosóficos y éticos, estudiar, escuchar música. Micciones frecuentes a esta hora y en su hora opuesta indican problema en los riñones. Un buen momento para hacer terapias para los riñones o masajear el punto R1 situado en la planta de los pies.
• 19.00 a 21.00 horas: Meridiano del Pericardio o Maestro del corazón; este meridiano impulsa la actividad amorosa y la sexualidad, también protege al corazón brindándole inspiración; es una buena hora para actividades de grupo que reconforten las emociones compartidas con otros, también es un buen momento para leer o escribir. Personas con mucho calor interno, con sofocones o dolores de cabeza se recomienda en estas dos horas, poner los pies en remojo en agua caliente, esto ayuda a la dispersión del calor patológico, desciende la energía hacia los pies y activa la circulación.
• 21.00 a 23.00 horas: Meridiano Triple Calentador – San Jiao, comprende los 3 sistemas principales, oxigenación, circulación, digestión y asimilación energética. La fuerte energía Yin empieza a disminuir y la energía Yang a aumentar. Dormir es la mejor manera de acumular energía.
Yang. Se eliminan químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo. Se recomienda actividades pasivas. Hacer el esfuerzo de eliminar cualquier tipo de emoción negativa en estas horas ( enojo, preocupación, etc).
• 23:00 a 01.00 horas: Meridiano de la vesícula biliar. Dormir y relajarse. Para dormirse se aconseja tumbarse de costado, con una pierna flexionada descansando sobre la otra. Uno debe estar tranquilo y no pensar en nada y cerciorarse que todo su cuerpo este con una temperatura tibia. Si hay una zona fría o caliente, entibiarla.
domingo, 7 de julio de 2013
CARTA DE UN HOMBRE

Queridas amigas:
Nos importa un carajo cuanto pesan.
Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer.
Pesarla, no nos proporciona ningún efecto!!
No tenemos la menor idea de lo que es un talle.
Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena.
No nos importa cuánto mide en centímetros.
Es una cuestión de proporción, no de medida.
Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas…
Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.
Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.
No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.
El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.
Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?
Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto.
Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así.
Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.
Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
Las jovencitas son lindas…
Pero las de 40 para arriba, son el verdadero plato fuerte.
El cuerpo cambia. Crece.
Una mujer de 40 o de 50 años, a la que le entra la ropa de cuando tenía 20 o 25 años, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.
Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa.
O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas
(la dieta vendrá en setiembre, no antes);
cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas
(no se sabotea ni sufre);
cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.
Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!
El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.
Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse.
La belleza es todo eso, Todo junto.
Firma = los hombres

Queridas amigas:
Nos importa un carajo cuanto pesan.
Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer.
Pesarla, no nos proporciona ningún efecto!!
No tenemos la menor idea de lo que es un talle.
Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena.
No nos importa cuánto mide en centímetros.
Es una cuestión de proporción, no de medida.
Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas…
Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.
Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.
No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.
El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.
Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?
Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto.
Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así.
Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.
Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
Las jovencitas son lindas…
Pero las de 40 para arriba, son el verdadero plato fuerte.
El cuerpo cambia. Crece.
Una mujer de 40 o de 50 años, a la que le entra la ropa de cuando tenía 20 o 25 años, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.
Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa.
O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas
(la dieta vendrá en setiembre, no antes);
cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas
(no se sabotea ni sufre);
cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.
Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!
El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.
Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse.
La belleza es todo eso, Todo junto.
Firma = los hombres
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




