viernes, 28 de junio de 2013

ENTREGARSE A LA VIDA



Me han enviado estos fragmentos del libro “Lecciones de vida” de Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler, que son una verdadera delicia. 

“En cualquier momento todos podemos encontrar una paz maravillosa en la entrega. Por desgracia, solemos temerla porque es una renuncia y una derrota, un signo de debilidad. Pero no hay debilidad o dolor en la entrega. Por el contrario, hay alivio y fuerza cuando nos rendimos al conocimiento de que todo está bien, de que alguien se ocupa de todo”

“Puede requerir mucha fe imaginar que todo está bien en plena enfermedad o pérdida. Hasta en las pequeñas pruebas de la vida es difícil rendirse. Queremos controlar las situaciones, queremos que las cosas ocurran a nuestro gusto”

“La idea de que rendirse es positivo puede resultar difícil, hasta que comprendemos que gran parte de la vida debe vivirse con calma”

“No tenemos por qué estar siempre aferrados a un trabajo, a una relación, o a una situación. Podemos relajarnos, sabiendo que la vida se revelará como es debido”

“Ahora es el momento de rendirse, de dejar que el caballo nos lleve en la dirección que vaya, de nadar a favor de la corriente, no contra ella”

“El universo gobierna con absoluta perfección este complejo planeta de manera asombrosa, con todas sus flores, árboles, animales, vientos, luz solar y todo lo demás, y, no obstante tememos entregarnos a este poder”

“Nadie sabe realmente por qué ocurren los acontecimientos en nuestra vida. El problema es que creemos que deberíamos saberlo; pero vivir requiere humildad, porque la vida es un misterio. Todo se revelará en su tiempo oportuno”

“Al soltarnos, nos liberamos de los esquemas mentales de cómo deben salir las cosas y aceptamos lo que el universo nos presenta. Aceptamos que realmente ignoramos cómo deben ser las cosas. Los moribundos aprenden esto cuando contemplan su vida en retrospectiva. Ven que las situaciones ‘malas’ a menudo los condujeron a algo mejor, y que lo que creían que era bueno no era necesariamente lo mejor para ellos”

“La verdad es que no siempre sabemos lo que mejor nos conviene. Por esa razón tenemos que dejar de querer saber adónde nos llevará la vida, tenemos que dejar de empeñarnos en saber siempre lo que es correcto y abandonar el intento de controlar lo incontrolable. En esos momentos en que creíamos saber absolutamente lo que era mejor, luchábamos con espejismos. Nunca lo hemos sabido, y nunca lo sabremos”

“Hay una diferencia substancial entre entregarse y renunciar. Renunciar es levantar las manos en el aire y decir ante un diagnóstico de enfermedad terminal: ‘¡No hay esperanza, estoy muerto!’. Entregarse es elegir los tratamientos más adecuados y, si no funcionan, aceptar que nuestro tiempo aquí es limitado. Cuando renunciamos, rechazamos la vida que tenemos. Cuando nos rendimos, la aceptamos tal como es. Ser víctima de una enfermedad es renunciar. Comprender que siempre tenemos la posibilidad de elegir en cada situación, es entregarse. Alejarse de la situación es renunciar. Volverse a ella es entregarse”

“Rendirse a la vida ‘tal como es’ puede transformar milagrosamente las situaciones. Cuando nos rendimos, somos capaces de recibir. El universo nos da las herramientas para cumplir nuestro destino cuando dejamos que las cosas sean”

“Dejar que las cosas sean en vez de luchar constantemente para hacer que ocurran es un maravilloso regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Si vemos nuestra vida en retrospectiva, nos daremos cuenta de que algunos de los mejores momentos y mayores oportunidades no fueron resultado de la lucha por arreglar las cosas. Parecen coincidencias afortunadas, como si ocurrieran porque nos hallábamos en el lugar correcto y en el momento oportuno. Así es como funciona la entrega, y así es como funciona la vida: sutilmente”

“La vida es demasiado breve, no sabemos cuál será nuestro último momento. Descubrir lo bueno en lo malo es una de las lecciones más provechosas.

domingo, 16 de junio de 2013

SEXO

El círculo de Mahamudra






El sexo contiene grandes secretos y el primero de ellos es —si meditas lo verás— que la alegría se produce porque el sexo desaparece. Y cuando estás en ese momento de alegría, el tiempo también desaparece —si meditas sobre ello—, la mente también desaparece. Y estas son las cualidades de la meditación. Mi propia observación es que el primer vislumbre de la meditación en el mundo debe haber ocurrido a través del sexo; no hay otro modo. La meditación debe haber entrado en la vida a través del sexo, porque es el fenómeno más meditativo... si lo entiendes, si entras profundamente en él, si no lo usas como una droga. Entonces, poco a poco, a medida que crece la comprensión, que disminuye el anhelo, llega un día de libertad en el que el sexo ya no te persigue. Entonces uno está tranquilo, silencioso, es totalmente él mismo. La necesidad del otro ha desaparecido. Uno puede seguir haciendo el amor si así lo elige, pero no lo necesita. Entonces será una forma de compartir.

Cuando dos amantes están un profundo orgasmo sexual, se funden mutuamente; entonces la mujer ya no es la mujer, el hombre ya no es el hombre. Son como el círculo de yin y yang, contactando uno con otro, encontrándose en el otro, fundiéndose, sus identidades quedan olvidadas. Por eso el amor es tan hermoso. Este estado se llama mudra; este estado de profundo orgasmo se llama mudra. Y el estado final de orgasmo con la totalidad se llama Mahamudra, el gran orgasmo.

Orgasmo es un estado en el que dejas de sentir tu cuerpo como materia; vibra como energía, electricidad. Vibra tan profundamente, desde la base misma, que olvidas completamente que es algo material. Se convierte en un fenómeno eléctrico, y es un fenómeno eléctrico. Ahora los físicos dicen que no hay materia, que la materia sólo es apariencia; en el fondo, lo que existe es electricidad, no materia. En el orgasmo, llegas a esa capa más profunda de tu cuerpo donde la materia deja de existir, sólo hay olas de energía; te conviertes en energía danzante, vibrante. Ya no sientes los límites, son pulsantes, ya no son sustanciales. Y tu amada también pulsa.

Y poco a poco, si las dos personas se aman y se rinden una a la otra, se rinden a ese momento de pulsación, de vibración, de ser energía, y no tienen miedo... Porque cuando tu cuerpo pierde los límites es como la muerte, el cuerpo se convierte en algo vaporoso, el cuerpo evapora la sustancialidad y sólo queda la energía, un ritmo sutil, pero tú te sientes como si no fueras. Uno sólo puede entrar en ello con profundo amor.

El amor es como la muerte: mueres en lo relativo a tu imagen, mueres al pensamiento de que eres un cuerpo; mueres como cuerpo y evolucionas como energía, energía vital. Y cuando los esposos, o los amantes o compañeros, comienzan a vibrar siguiendo un ritmo, los latidos de sus corazones y sus cuerpos se juntan, se produce una armonía: entonces ocurre el orgasmo y dejan de ser dos. Este es el símbolo del yin y del yang: el yin entra en el yang, el yang entra en el yin; el hombre entra en la mujer, la mujer entra en el hombre. Ahora son un círculo y vibran al mismo tiempo, pulsan juntos. Sus corazones ya no están separados, sus latidos ya no están separados; se han convertido en una melodía, en una armonía.

Es la mejor música posible; todas las demás músicas sólo son nimiedades, sombras, comparadas con ésta. Esta vibración de dos como uno es el orgasmo. Cuando esto mismo ocurre, no con otra persona, sino con toda la existencia, entonces es Mahamudra, entonces es el gran orgasmo.
OSHO ( TAROT DE LA TRANSFORMACION )

jueves, 13 de junio de 2013

Descubriendo la Simpleza de la Vida



Algunas reflexiones sobre lo SIMPLE

Todo lo que es simple fluye. También es simple un pensamiento que no se ata a estructuras limitantes y una mirada que se detiene ante lo obvio. La vida en sí misma es simple.
Existen leyes universales e inmutables que nos muestran la simpleza de la existencia: Como es arriba es abajo; todo lo que sube, baja; todo lo que va, regresa, todo lo que se expande se contrae… La vida fluye en todas sus formas, los ciclos siguen un ritmo organizado y armonioso. Todo está en movimiento continuo; todo ocurre de cierta manera y con un sentido esencial. Pero nuestros pensamientos limitantes, nuestros temores, inseguridades, nuestros apegos, resistencias y nuestra sordera espiritual desdibujan esa simpleza y la desorganizan.
La manera más simple de aprender es SIENDO; es dejando que el alma se exprese en libertad, de modo que los pensamientos pasen por el corazón y los sentimientos, por la conciencia.
Generalmente nuestro intelecto se distrae, se olvida de quiénes somos en realidad y divaga por la superficie de las cosas, confundiendo lo esencial con lo transitorio.
Poco a poco, nuestra memoria se debilita y nos olvidamos de nuestra propia esencia. Distraídos y desconectados, salimos con ansiedad a buscar “el camino”, cuando en realidad sólo necesitamos abrir nuestro corazón para que ese recorrido que vinimos a completar, se manifieste claramente ante nuestros ojos y nuestra conciencia.
alaluzdelavida.

martes, 11 de junio de 2013

ATRAE COSAS NUEVAS A TU VIDA-LEY DE ATRACCIÓN



Tienes el hábito de juntar objetos inútiles creyendo que un día, quién sabe cuándo, vas a necesitarlos?
Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo pues piensas que en el futuro podrá hacerte falta?

¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho tiempo?

Y dentro de ti ¿tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demás?

No hagas eso. Va contra tu prosperidad

Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.

Es preciso que te deshagas de todo lo inútil que hay en ti y en tu vida para que la prosperidad llegue.

La fuerza de ese vacío es lo que absorberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés emocional y materialmente cargando sentimientos viejos e inútiles no tendrás espacio para nuevas oportunidades.

Los bienes necesitan circular. Limpia los cajones, los armarios, el garaje. Da lo que ya no uses. La actitud de guardar cosas inútiles encadena tu vida.

No son los objetos guardados los que estancan tu vida sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda se considera la posibilidad de falta, de carencia. Se cree que mañana podrá faltar. Que no tendrás manera de cubrir esas necesidades.

Con esa idea le estás mandando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: Que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti. Por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles.

Deshazte de lo que ya perdió el color y el brillo, deja entrar lo nuevo a tu casa y dentro de ti mismo.

Joseph Newton

El silencio habla. Eckhart Tolle.


Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.

domingo, 9 de junio de 2013

Tomar el sol con fines terapéuticos

( Asociación Española de Médicos Naturistas )


Foto: Tomar el sol con fines terapéuticos



En la actualidad se está tratando de concientizar a las personas de los peligros de exponerse en ciertos horarios y periodos de tiempo al sol, debido a los daños en la salud que puede ocasionar.

Pero las personas pueden tomar sol con fines terapéuticos como se hace desde hace miles de años, pero teniendo en cuenta ciertas consejos para evitar problemas de salud.

Se puede tomar sol por15 minutos por la mañana, pero siempre usando protector solar, anteojos y un sombrero.



Beneficios de tomar sol para el cuerpo:  

-Estimula la formación de vitamina D, la cual permite una buena salud de la piel, los huesos y los dientes

-Ayuda a las personas con osteoporosis a fortalecer los huesos

-Mejora los síntomas de depresión y estados de ánimo negativos

-Ayuda a fortalecer y mejorar el sistema inmunológico

-Mejora la salud muscular

-Reduce el riesgo de sufrir infecciones respiratorias

-Ayuda a la producción y liberación de hormonas como las endorfinas

-Se incrementa la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos

-Se activan diferentes glándulas del cuerpo como tiroides, sexuales entre otras mejorando su funcionamiento

-Mejora la salud cardiovascular

 

Tanto en invierno como en verano se puede tomar sol por unos minutos para mantenernos sanos pero sin excesos.

Niños menores de 2 años no deben ser expuestos al sol porque puede ser peligroso para su salud.

Es importante resaltar que exponerse por horas bajo el sol es muy dañino para la salud en general pero más aun para la piel.


http://blogdefarmacia.com/tomar-el-sol-con-fines-terapeuticos/


En la actualidad se está tratando de concientizar a las personas de los peligros de exponerse en ciertos horarios y periodos de tiempo al sol, debido a los daños en la salud que puede ocasionar.
Pero las personas pueden tomar sol con fines terapéuticos como se hace desde hace miles de años, pero teniendo en cuenta ciertas consejos para evitar problemas de salud.

Se puede tomar sol por15 minutos por la mañana, pero siempre usando protector solar, anteojos y un sombrero.



Beneficios de tomar sol para el cuerpo:

-Estimula la formación de vitamina D, la cual permite una buena salud de la piel, los huesos y los dientes

-Ayuda a las personas con osteoporosis a fortalecer los huesos

-Mejora los síntomas de depresión y estados de ánimo negativos

-Ayuda a fortalecer y mejorar el sistema inmunológico

-Mejora la salud muscular

-Reduce el riesgo de sufrir infecciones respiratorias

-Ayuda a la producción y liberación de hormonas como las endorfinas

-Se incrementa la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos

-Se activan diferentes glándulas del cuerpo como tiroides, sexuales entre otras mejorando su funcionamiento

-Mejora la salud cardiovascular



Tanto en invierno como en verano se puede tomar sol por unos minutos para mantenernos sanos pero sin excesos.

Niños menores de 2 años no deben ser expuestos al sol porque puede ser peligroso para su salud.

Es importante resaltar que exponerse por horas bajo el sol es muy dañino para la salud en general pero más aun para la piel.

sábado, 8 de junio de 2013

S

SATORI Y SAMADHI



Érase una vez que había un hombre sobre una elevada montaña.
Tres viajeros, que pasaban a lo lejos, se fijaron en él...
Tres viajeros, que pasaban a lo lejos, se fijaron en él y empezaron a discutir sobre él.
Uno dijo:
-Probablemente ha perdido a su animal favorito.
-No, lo más seguro es que ande buscando a un amigo –terció otro.
-Está ahí arriba para disfrutar del aire puro –dijo el tercero.
Los tres viajeros no pudieron ponerse de acuerdo y continuaron discutiendo...
Y continuaron discutiendo hasta el momento en que llegaron a lo alto de la montaña.
Cuando llegaron junto al hombre que se hallaba allí, dejaron de discutir.
Uno de ellos preguntó:
-Amigo que estás encima de esta montaña, ¿has perdido a tu animal favorito?
-No, señor, no lo he perdido.
El segundo también preguntó:
-¿Has perdido algún amigo?
-No, señor, tampoco he perdido amigo alguno.
El tercero aventuró:
-¿Estás aquí sólo para disfrutar del aire puro?
-¿Entonces qué estás haciendo aquí, ya que has respondido negativamente a todas nuestras preguntas?


Se lo debieron de preguntar todos a la vez. Esa debió haber sido la primera pregunta, en lugar de la última.

El hombre de la montaña respondió:
-Simplemente estoy aquí.
“Sólo soy. No estoy haciendo nada –les dijo el hombre-. Soy el centro del triángulo”.

Los tres debieron de quedarse mudos. No podían concebir tal posibilidad -esa era la cuarta posibilidad, que no puede ser concebida por la razón, el corazón o el sexo. No puede concebirse. Puede vivirse, pero no concebirse.
No hay manera de verla desde ningún ángulo. Cuando se abandonan todos los ángulos, cuando se está totalmente desnudo, carente de todo prejuicio, sin ninguna vestimenta, cuando se está en completo silencio, entonces se ve.

Debes viajar lo suficientemente lejos como para llegar a la montaña, y para estar allí por encima de todas las oscuridades del valle, por encima de todos los senderos, de todas las atalayas, religiones y filosofías; debes mantenerte por encima de todas ellas. Se trata de una tarea dura y ardua. Una vez se llega allí y estás simplemente allí, Dios sucede. En el momento adecuado, cuanto tu estar allí se torna absolutamente inmóvil, entonces, de repente, eres penetrado por Dios. Desapareces, Dios desaparece, y existe unicidad.


Esa unicidad es samadhi, y esa es la diferencia entre satori y samadhi. Satori es armonizarse interiormente, es el primer paso; samadhi es armonizarse con el todo, el último paso. En satori, desaparece tu conflicto; en samadhi, tú también desapareces.

Alcanza esa alegría que proviene de una carencia de conflicto interior, y alcanza esa beatitud que proviene de sintonizarse con el pálpito universal. Cuando danzas con las estrellas, creces con los árboles, floreces con las plantas, cantas con los pájaros y ruges con el mar... y estás en la arena, y en todas partes, esparcido por todos los sitios. Estás en todas partes y aquí, ahora... es el único objetivo. Y ese objetivo tiene una belleza. Y su belleza es que se trata de una alegría generosa.

jueves, 6 de junio de 2013


 ~ El segundo espejo: 
Refleja lo que juzgamos en el momento.


"Reconoce lo que estás viendo, y aquello que estaba escondido de ti, se volverá evidente ante ti."

Evangelio de Tomás




"En la década de los setenta, uno de mis instructores de artes marciales nos compartió el secreto de leer a un oponente: "Cada persona con la que compites es un espejo para ti". 

Como tu espejo personal, tu oponente te mostrará quién eres en el momento. Al observarlo, mientras se acerca a ti, estás viendo su reacción según cómo te percibe." A lo largo de mi vida, a menudo recuerdo las palabras de mi instructor y pienso en ellas. Más tarde, comencé a aplicar lo que dijo respecto a la competencia en el dojo con la forma en que las personas se comportaban en la vida. En 1992, me encontré involucrado en una experiencia en donde este espejo no tenía sentido en absoluto..., fue cuando descubrí la sutilidad del segundo espejo de las relaciones.

En el otoño de ese año, en un periodo muy corto de tiempo, aparecieron tres personas nuevas en mi vida. A través de ellas, pude experimentar tres de las relaciones más poderosas y dolorosas que he conocido de adulto. Aunque no lo reconocí en el momento, cada uno de ellos fue un maestro en formas que jamás hubiera imaginado que podría serlo.

Juntos me enseñaron la lección que me aseguró que mi vida jamás sería la misma. Aunque cada relación me sirvió como un espejo exacto en el momento preciso, al principio no reconocí lo que me estaban enseñando.

La primera relación fue con una mujer que había llegado a mi vida con intereses y metas tan similares a los míos que decidimos vivir y trabajar juntos. La segunda, fue con un socio profesional que me iba a ayudar con el apoyo necesario para establecer y organizar seminarios en todo el país. La tercera relación fue una combinación de amistad y negocios que involucraba un hombre que cuidaba mi propiedad cuando me iba de viaje de trabajo, a cambio de un lugar para vivir en una de las construcciones de mi propiedad que no estaba en uso debido a que estaba siendo renovada.

El hecho de que estas relaciones llegaran a mi vida al mismo tiempo debió haber sido mi indicación de que algo iba a ocurrir, algo grande. Casi de inmediato, los tres comenzaron a probar mi paciencia, mi determinación y mi resolución. ¡Sentía que me estaban volviendo loco! Había discusiones y desacuerdos con los tres. Debido a que viajaba mucho, mi tendencia era ignorar las tensiones, evitando encontrar una resolución. Me encontré en una actitud de "esperar a ver qué pasa" hasta que regresara de mi siguiente viaje. Cuando lo hacía, las cosas estaban exactamente igual a como las había dejado y a veces hasta peor.

En ese momento, tenía una rutina que seguía cuando llegaba al aeropuerto después de cada seminario. Recogía mis maletas del área de equipaje, sacaba dinero en efectivo de un cajero automático para gasolina y una comida, e iniciaba mi trayecto de cuatro a cinco horas a casa conduciendo mi auto.

Sin embargo, en un viaje en particular, algo ocurrió que me obligó a enfocarme por completo en estas relaciones. Después de recoger mis maletas, fui al cajero a sacar dinero. Quedé horrorizado cuando la máquina imprimió un recibo mostrando que mi cuenta no tenía suficiente dinero como ¡para sacar veinte dólares para gasolina!

Esto era especialmente terrible, pues había programado la renovación de unos edificios de adobe de cien años de antigüedad en mi propiedad, y había entregado cheques de esa misma cuenta a los restauradores. Además de los gastos de hipoteca, oficina, viajes y familiares, la máquina me estaba diciendo que no había nada, absolutamente nada, para cubrir ninguna de mis otras obligaciones.

Sabía que tenía que haber un error. También sabía que a las 5:30 P.M. un domingo por la tarde en Nuevo México no iba a poder hacer nada, todo estaba cerrado hasta el lunes.

Después de convencer al empleado del estacionamiento de que le pagaría por correo la cuenta de varios días, inicié mi largo camino a casa pensando en lo sucedido.

Cuando llamé a mi banco la mañana siguiente, quedé todavía más sorprendido. No podía creerlo, el balance de cero en la cuenta no era un error, en verdad no quedaba un centavo.

De hecho, había menos que nada, un retiro no autorizado realizado por la mujer en quien había confiado mi negocio, había vaciado por completo la cuenta. Debido a las multas que implicaban cada uno de los cheques sin fondos, también me encontré de repente con un balance negativo causado por cientos de dólares en cargos de sobregiros.

Quedé atónito e incrédulo. Rápidamente mis emociones se convirtieron en ira, y la ira se convirtió en cólera. Mi mente recorría velozmente todas las personas a quienes les había entregado cheques que ahora no podría cubrir además del resto de las obligaciones pendientes. La violación de mi confianza y el hecho de que hubieran hecho caso omiso de mi persona y de mis compromisos era más doloroso de lo que esperaba.

Para empeorar las cosas, más tarde ese día, mi sociedad de negocios llegó a su punto de ebullición. Cuando abrí mi correo y observé las cuentas de los seminarios que ya había terminado, encontré diferencias en los gastos, y en pocos minutos me encontré en el teléfono reclamando mi parte de las ganancias, línea por línea.

Durante la misma semana, descubrí que el inquilino que vivía en mi propiedad estaba enfrascado en intereses que no solamente estaban opuestos directamente a nuestro acuerdo mutuo, sino que, además, era visto con malos ojos en el estado de Nuevo México. 

Evidentemente, no podía seguir ignorando lo que estaba ocurriendo en mis relaciones.



HAY MÁS DE UN ESPEJO

A la mañana siguiente, recorrí el camino empolvado desde mi propiedad hasta una gran montaña donde se observa el valle detrás de mi casa. Oré en silencio, caminé con cuidado sobre los surcos profundos de lodo y sobre las piedras sueltas pidiendo sabiduría para reconocer el patrón que me estaban mostrando de manera tan abierta, aunque yo no pudiera verlo. ¿Cuál era el hilo que entretejía estas tres relaciones? Recordé lo que había dicho mi instructor de artes marciales y me pregunté: ¿Cuál es el reflejo en común que estas tres personas me estaban manifestando con sus acciones?

De inmediato, las palabras comenzaron a recorrer mi mente, algunas tan rápido que desaparecieron, mientras otras se destacaron con claridad. En segundos, cuatro palabras emergieron sobre las otras: honestidad, integridad, verdad y confianza. Me hice más preguntas: Si estas personas están reflejando lo que soy en este momento, ¿me están mostrando que soy deshonesto? ¿He violado de alguna manera la integridad, la confianza y la verdad en mi trabajo?

Mientras me hacía la pregunta en mi mente, brotó un sentimiento de lo más profundo de mi ser. Dentro de mí; una voz —mi voz— gritaba: ¡No! ¡Por supuesto que soy honesto! ¡Por supuesto que tengo integridad! ¡Por supuesto que soy sincero y confiable! Estas cosas son las bases esenciales del trabajo que comparto con las personas. 

Exactamente en el siguiente instante, surgió otro sentimiento, volátil al comienzo, luego más claro y más fuerte, hasta que quedó sólidamente presente ante mí para verlo y reconocerlo.

En ese momento, el espejo se volvió cristalino: las tres personas que había atraído tan hábilmente a mi vida no me estaban mostrando lo que yo era en él momento, sino que cada una me presentaba otro reflejo más sutil del que nadie me había hablado antes. En nuestros enfrentamientos respecto a las creencias y estilos de vida, en lugar de presentarme lo que yo era, ¡me estaban mostrando las cosas que yo juzgaba! Estos individuos exhibían las cualidades que activaban una gran carga emocional en mí, las mismas cualidades que yo sentía que ellos habían violado.

En ese momento de mi vida era cierto que juzgaba enormemente la seriedad con que las personas tomaban los atributos de honestidad e integridad. Con toda seguridad, mi carga emocional se había acumulado desde mi infancia. En un momento, de repente mis experiencias pasadas se aclararon. De inmediato, recordé las veces que habían sido violadas en mi vida estas mismas cualidades: relaciones románticas del pasado en donde mis parejas no fueron sinceras, promesas de adultos que no fueron cumplidas, amigos y tutores de negocios bien intencionados que hicieron promesas que no hubieran podido cumplir ni en un millón de años..., y mi lista seguía y seguía.

Mis juicios respecto a esos asuntos se habían acumulado durante años a un nivel tan minucioso que ni siquiera había sido capaz de reconocerlos. Ahora, constituían la esencia de algo que ¡ya no podía ignorar! La magnitud del hecho de tener una cuenta bancada vacía, me convenció que tenía que entender los mensajes de estas relaciones antes de seguir con mi vida. Ése fue el día que aprendí el misterio profundo y sutil del segundo espejo de las relaciones: el espejo de las cosas que juzgaba en mi vida.



¿RECONOCE USTED SUS ESPEJOS?

Lo invito a examinar sus relaciones con las personas más cercanas a usted. Ahora, reconozca los rasgos y características que lo irritan al máximo y parecen volverlo loco. Una vez que lo haga, formúlese la siguiente pregunta: ¿me están mostrando estas personas a mí mismo en este momento?

Puede ser que así sea. Si lo es, su instinto se lo dirá de inmediato. Sin embargo, si la respuesta es no, puede ser que le estén revelando algo más profundo y más poderoso que el espejo de lo que usted es, pueden estar mostrándole el reflejo de las cosas que juzga en su vida. Con el sólo hecho de reconocer y aceptar que el espejo existe comienza la sanación de su juicio".



Extracto de La Matriz Divina.
Gregg Braden.

miércoles, 5 de junio de 2013

Lección de vida


Esta es una historia real que sucedió en la Universidad de Antioquia Medellín, Colombia.

El primer día de clase en la Universidad nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser. Dijo: “Eh, muchacho… Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad ¿Puedo darte un abrazo?” Me reí y respondí: “¡Claro que puede!”. Y ella me dio un gigantesco apretón.
“¿Por qué está usted en la Facultad en tan tierna e inocente edad?”, pregunté. Respondió juguetona: -”Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón de hijos y entonces jubilarme y viajar”. “Está bromeando”, le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad y ella dijo:
83356817 Lección de vida“Siempre soñé con tener estudios universitarios, ¡y ahora estoy teniendo uno!” Después de clase caminamos hasta el edificio de la Unión de Estudiantes, y compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente. Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella “máquina del tiempo” compartir su experiencia y sabiduría conmigo. En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida
Al fin del un semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de futbol. Fue presentada y se aproximó al pódium.
Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. Frustrada, tomó el micrófono y dijo simplemente: “Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme hablar a ustedes sobre aquello que sé”. Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó: “No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar. Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: Se necesita reír y encontrar humor en cada día. Se necesita tener un sueño, pues cuando estos se pierden, uno muere… ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan! Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer…” “Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con veinte años…” “Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años… Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad. La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad.
“Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos”. Al fin de ese año, Rosa terminó el último periodo de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. Más de dos mil alumnos de la facultad fuimos a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que “nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser”. Estas palabras han sido divulgadas por amor y en memoria de Rosa: ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL”. Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

martes, 4 de junio de 2013




 

 La palabra yoga significa "unión", "integración". Se trata de una disciplina holística, un sistema de autoconocimiento que promueve el incremento de la consciencia, y que trabajando desde el cuerpo en el aquí y ahora (presente), busca la integración de los planos fisico , mental y espiritual.

  Su práctica se basa en:

  Asanas:  son posturas adoptadas por el cuerpo que se mantienen unos 
                segundos. En estas posturas hay músculos que se contraen y   
                tonifican y otros que se relajan y flexibilizan. Se logran distender
                no sólo los músculos superficiales, sino también los profundos.
                Se logra relajar la cavidad abdominal y sus órganos internos,
                como así también corazón, pulmones, riñones, etc.
                Las distintas asanas, trabajan sobre centros nerviosos y
                glándulas endocrinas, regulando su funcionamiento.
                Las posturas inducen a determinados estados mentales, ya que
                hay una correlación entre el cuerpo y la mente.
                Las posturas mantienen la columna vertebral flexible, corrigiendo
                o mejorando diversos problemas cervicales, dorsales y lumbo-
                sacro.
                Ayudan al libre flujo de la energía en el organismo, como así
                también, de todos sus fluídos (linfa, sangre, etc.) 

  Respiración: se buscan respiraciones profundas y lentas. Se trabaja con
                      respiraciones completas, usando la zona abdominal,
                      costal, y clavicular, buscando así una mejor y mayor
                      oxigenación.
                      La correcta respiración, produce relajación física y mental.
                      También la respiración tiene vinculación con el estado  
                       mental  y además, permite regular la entrada de prana
                      (energía) y  distribuirla por todo el organismo.
                      Al respirar correctamente, mejoramos nuestro estado de
                      ánimo y nuestro estado mental.
                      Pranayamas: son ejecicios de respiración especial, donde
                      se controla el ritmo de la respiración, algunos con
                      retenciones de aire; produciendo una limpieza en las vías
                      respiratorias, despejando la mente, mejorando en general
                      las funciones del organismo. 

  Relajación:   sin relajación no hay yoga. Se comienza con la parte física
                      para lograr la relajación psíquica.
                      Se trata de conseguir aflojar todas las contracturas
                      conscientes e inconscientes del cuerpo, lograr tranquilidad
                      emocional y silencio de la mente; en resumen: un "dominio
                      de  sí mismo".
                      Durante el Savasana (relajación), todas las energías del
                      cuerpo y del psiquismo, que se habían movilizado durante
                      las asanas, ahora se aprovechan, se absorven, incorporan a
                      la consciencia vigílica, de manera directa e inmediata.
                      La relajación produce un descanso profundo, recuperación
                      de la fatiga general  y mejor funcionamiento del organismo.
                      Las visualizaciones son elementos importantes del yoga,
                      buscando producir sensaciones placenteras de paz y
                      felicidad  en todo el ser. El evocar situaciones placenteras,
                      favorecen la   recuperación y bienestar del organismo.

  Meditación: es un estar atento observando el devenir de los
                    pensamientos, emociones, sensaciones; sin interpretar, ni
                    juzgar, ni razonar, simplemente mirando y respirando. Es una
                    experiencia, un modo de vida. Al desidentificarte de los
                    pensamientos, te das cuenta que todo es relativo, que los
                    hechos son una interpretación de la mente. Con la práctica,
                    la mente se vuelve lúcida y espaciosa, nos vamos
                    desprendiendo del ego, depuramos los sentimientos
                    negativos, disminuímos las distracciones y conectamos con
                    la paz interior.  Ver Videos sobre Meditación.   


 Beneficos del yoga:

  *Corrige las deficiencias de la columna vertebral, devolviéndole la
    flexibilidad. 
  * Fortalece y relaja los músculos, calma los nervios sobreexitados. 
  * Lubrica y rejuvenece las articulaciones.
  * Mejora la circulación sanguínea y energética.
  * Estimula el sistema inmunológico y linfático.
  * Regula la actividad hormonal.
  * Calma el sistema nervioso (combate el estrés, angustia, ansiedad).
  * Vivifica órganos internos, centros nerviosos, restaurando el equilibrio
     neurovegetativo.
  * Mejora las dolencias crónicas y psicosomáticas.
  * Mediante los ejercicios respiratorios, proporciona abundante oxígeno
    y energía a las células, purificando el organismo, quemando desechos,
    expulsando las toxinas.  
  * Favorece el autoconocimiento y la comprensión de uno mismo.
  * Aporta valor y confianza para afrontar las dificultades diarias.
Mas claro...jeje!! Y es que , cada uno tenemos nuestros potenciales , y vamos a diferentes ritmos , que alegria por tanta variedad !!  
Foto: Nuestro sistema educativo.

lunes, 3 de junio de 2013


Ser espiritual no significa aislarte del mundo, y encerrarte dentro de un templo sagrado. No significa ir a meditar 3 meses seguidos a la montaña completamente sólo para desconectarse de todo. Ser espiritual no significa convertir tu vida en un sacrificio de ayunos y abstinencias...

Ser espiritual no quiere decir que tengas que pasar tu vida practicando constantemente técnicas yoguicas, meditativas o que aprendas a cantar en sánscrito; Ser espiritual no significa que te creas más que los demás, sino que cada día te sientas más unido con todos, y con el todo, comprendiendo que somos uno, compartiendo el mismo universo, respirando el mismo aire, abrazando la misma vida...

Ser espiritual no es pasar días y horas en silencio mirándote el ombligo. Al contrario; Ser espiritual es danzar, bailar, cantar, sonreír, reírse de uno mismo, tener siempre sentido del humor, y sobre todo, no permitir ningún indicio de infelicidad, ira, envidia, odio o rencor en nuestro ser...

Ser espiritual es alimentar al corazón solo de cosas bellas, bonitas y que regocijan al alma, como los bellos sentimientos, un abrazo, una caricia, un beso, un te quiero, un gesto claro de amor. Pues sabemos que el corazón es como un cofre del tesoro, Entonces ¿Para que albergar cosas innecesarias en él?. Ésto es poder ver más allá, es disfrutar de las cosas sencillas de la vida, pues es ahí donde reside la magia de la existencia, en las cosas simples, que ocurren en el presente, aquí y ahora.

Ser espiritual es saber pedir perdón, y más importante aún saber perdonar, sin remordimientos... y sobre todas las cosas aprender a perdonarse a uno mismo...

Ser espiritual es tratar a todo como "espíritu", como esencia pura, que es amor y no cómo materia. Ser espiritual es hablarle a un árbol, y "sentir" su respuesta. Abrazarlo, y "sentir" en el corazón como éste nos responde con el lenguaje del amor...
Es abrazar la vida y sentir que nosotros ocupamos un lugar milagroso en ésta mágica existencia, y sin nosotros al mundo le faltaría algo, estaría incompleto, no sería el mismo.
Ser espiritual es comprender que nunca, jamás, existió alguien como tú, y tampoco existirá, eso es lo que te hace especial, la existencia y la belleza del universo no sería la misma si tu no estuvieras aquí...

Ser espiritual, es fluir con la vida, respetándote y amándote a ti mismo y a los demás, disfrutando y aprendiendo de las experiencias que aparecen en tu camino, con alegría, entusiasmo, sabiduría, aceptación y amor...

Ser espiritual es vivir en constante agradecimiento con el universo, por regalarnos un día más para respirar y deleitarnos con la vasta belleza que nos ofrece todos los días, la belleza que los ojos mortales no logran ver, esa que sólo puede percibirse con los ojos del corazón...

Ser espiritual es empezar a dejar de querer tener razón, y empezar a tener paz. Es dejar de pensar, y comenzar a sentir... Es estar en paz con uno mismo, sin estar pendiente de lo que hagan o digan los demás...

Ser espiritual es empezar a tener actitud con la vida, es abrirle los brazos agradecidos al universo y dejar que él tome lo mejor de ti. Ser espiritual sobre todo es comenzar a guiar a tus hermanos con el ejemplo, y no con la palabra...

Ser espiritual, es quitarte todas las máscaras que te pusiste a lo largo de toda tu vida, y enfrentarte de una vez por todas con tu autentico ser.
Es ser libre de las opiniones ajenas, y percibir que eres algo mucho más inmenso que todo lo que jamás imaginaste...

Ser espiritual, es dejar de ser todo aquello que creías que eras, y comenzar a ser, lo que realmente eres:

Aquello que NO puedes dejar de ser...
Un creación divina del universo,
un alma que brilla en la luz,
encarnada en un cuerpo,
vibrando en amor,
durante un rato en el planeta...
~


Facundo Galati.
24.10.11














Ser espiritual no significa aislarte del mundo, y encerrarte dentro de un templo sagrado. No significa ir a meditar 3 meses seguidos a la montaña completamentesólo para desconectarse de todo. Ser espiritual no significa convertir tu vida en un sacrificio de ayunos y abstinencias...

Ser espiritual no quiere decir que tengas que pasar tu vida practicando constantemente técnicas yoguicas, meditativas o que aprendas a cantar en sánscrito; Ser espiritual no significa que te creas más que los demás, sino que cada día te sientas más unido con todos, y con el todo, comprendiendo que somos uno, compartiendo el mismo universo, respirando el mismo aire, abrazando la misma vida...

Ser espiritual no es pasar días y horas en silencio mirándote el ombligo. Al contrario; Ser espiritual es danzar, bailar, cantar, sonreír, reírse de uno mismo, tener siempre sentido del humor, y sobre todo, no permitir ningún indicio de infelicidad, ira, envidia, odio o rencor en nuestro ser...

Ser espiritual es alimentar al corazón solo de cosas bellas, bonitas y que regocijan al alma, como los bellos sentimientos, un abrazo, una caricia, un beso, un te quiero, un gesto claro de amor. Pues sabemos que el corazón es como un cofre del tesoro, Entonces ¿Para que albergar cosas innecesarias en él?. Ésto es poder ver más allá, es disfrutar de las cosas sencillas de la vida, pues es ahí donde reside la magia de la existencia, en las cosas simples, que ocurren en el presente, aquí y ahora.

Ser espiritual es saber pedir perdón, y más importante aún saber perdonar, sin remordimientos... y sobre todas las cosas aprender a perdonarse a uno mismo...

Ser espiritual es tratar a todo como "espíritu", como esencia pura, que es amor y no cómo materia. Ser espiritual es hablarle a un árbol, y "sentir" su respuesta. Abrazarlo, y "sentir" en el corazón como éste nos responde con el lenguaje del amor...
Es abrazar la vida y sentir que nosotros ocupamos un lugar milagroso en ésta mágica existencia, y sin nosotros al mundo le faltaría algo, estaría incompleto, no sería el mismo.
Ser espiritual es comprender que nunca, jamás, existió alguien como tú, y tampoco existirá, eso es lo que te hace especial, la existencia y la belleza del universo no sería la misma si tu no estuvieras aquí...

Ser espiritual, es fluir con la vida, respetándote y amándote a ti mismo y a los demás, disfrutando y aprendiendo de las experiencias que aparecen en tu camino, con alegría, entusiasmo, sabiduría, aceptación y amor...

Ser espiritual es vivir en constante agradecimiento con el universo, por regalarnos un día más para respirar y deleitarnos con la vasta belleza que nos ofrece todos los días, la belleza que los ojos mortales no logran ver, esa que sólo puede percibirse con los ojos del corazón...

Ser espiritual es empezar a dejar de querer tener razón, y empezar a tener paz. Es dejar de pensar, y comenzar a sentir... Es estar en paz con uno mismo, sin estar pendiente de lo que hagan o digan los demás...

Ser espiritual es empezar a tener actitud con la vida, es abrirle los brazos agradecidos al universo y dejar que él tome lo mejor de ti. Ser espiritual sobre todo es comenzar a guiar a tus hermanos con el ejemplo, y no con la palabra...

Ser espiritual, es quitarte todas las máscaras que te pusiste a lo largo de toda tu vida, y enfrentarte de una vez por todas con tu autentico ser.
Es ser libre de las opiniones ajenas, y percibir que eres algo mucho más inmenso que todo lo que jamás imaginaste...

Ser espiritual, es dejar de ser todo aquello que creías que eras, y comenzar a ser, lo que realmente eres:

Aquello que NO puedes dejar de ser...
Un creación divina del universo,
un alma que brilla en la luz,
encarnada en un cuerpo,
vibrando en amor,
durante un rato en el planeta...
~


Facundo Galati.
24.10.11

domingo, 2 de junio de 2013